NARRATIVA

"EL LIBRO ES FUERZA, ES VALOR, ES FUERZA, ES ALIMENTO; ANTORCHA DEL PENSAMIENTO Y MANANTIAL DEL AMOR."
rubÉn darÍo


Sergio Golwarz
Gotas tóxicas

Gotas tóxicas reúne aforismos y minificciones publicados por el Sergio Golwarz en libros, diarios y revistas literarias entre 1956 y 1969. La agrupación de los aforismos obedece a las inquietudes que parecen más reiterativas. Las minificciones circularon en revistas y periódicos como El Cuento o Novedades y tuvieron su versión definitiva en Infundios ejemplares (1969). El autor visitó los géneros literarios del cuento, la novela, el teatro y el aforismo e incursionó en la crítica fílmica y literaria, así como en la reflexión filosófica de temas como el humor, el arte o el lenguaje; destacó como violinista y algunos de sus discos obtuvieron difusión, y no poco renombre, en todo el continente americano.

La edición de Gotas tóxicas, en aforismos o en minificciones, son las muestras de una artesanía verbal que combina el ingenio de la brevedad con la ironía, el pesimismo, sarcasmo y un decantado humor.

 

-Hiram Barrios-

Colección: Narrativa
ISBN: 978-607-9330-36-1
Fecha publicación: Junio de 2015
Tipo: EPUB y MOBI

Copia: No

Impresión: No

$49.99

Vista preliminar

Escritores

Sergio Golwarz
Sergio Golwarz (1906-1974). Pseudónimo de Segismundo David Goldschwartz. Escritor, músico e inventor. Nació en Ginebra, Suiza. Vivió durante su infancia y juventud en Buenos Aires, Argentina. Estableció su residencia en México, donde ejerció el periodismo, la creación literaria y la interpretación musical.
Ensayo sobre lo bello (1924), El hombre del sombrero feliz (1959), La máscara de la risa (1963), Cuentos para idiotas (1967 y 1969) e Infundios ejemplares (1969) son algunas de sus obras. Murió en la Ciudad de México.
(C) 2013 CUADRIVIO - DERECHOS RESERVADOS