NARRATIVA

"EL LIBRO ES FUERZA, ES VALOR, ES FUERZA, ES ALIMENTO; ANTORCHA DEL PENSAMIENTO Y MANANTIAL DEL AMOR."
rubÉn darÍo


Alejandro Badillo
Tolvaneras

Tolvaneras, de Alejandro Badillo, es una travesía narrativa que pretende llevar al lector a una experiencia fantástica: personajes nacidos de sueños; habitantes de páramos o tierras baldías; animales fabricados con la luz y la sombra, y sobre todo, el eterno polvo que recorre cada realidad de este libro. La semántica cruza los límites de la narrativa y la poesía. Los seis cuentos que dan vida aTolvaneras despliegan pesadillas capaces de hacer escapar al mundo.


Los relatos son ráfagas de viento que galopan sobre la imaginación, y seducen al lector con la palabra: símbolos y signos deambulan de manera libre y eficaz entre cada cuento. Mujeres y hombres extenuados y sensibles: acostumbrados a distinguir la luz o la oscuridad en la penumbra.

El sol, los espejos, las manos blancas, los pisos incandescentes o los licores de fulvos; una niña curiosa, un alquimista obsesionado o una carretera sembrada con esqueletos son los personajes que dejan a su paso un sedimento de luces mortecinas. Las imágenes que logra el escritor enfrentan al mundo cotidiano y violento, pero se vuelven significativa en los relatos. 

 

La prosa de Badillo es un remolino de polvo que atrapa al lector en cada frase y lo invita a perderse entre las páginas de Tolvaneras.

 

Colección: Narrativa
ISBN: 978-607-9330-15-6
Fecha publicación: Junio 2014
Tipo: EPUB

Copia: No

Impresión: No

$49.99

Vista preliminar

Escritores

Alejandro Badillo
Alejandro Badillo, El narrador y crítico literario nació en la ciudad de México en 1977. Ha publicado los libros de cuentos: Ella sigue dormida (Fondo Editorial Tierra Adentro/Conaculta), Vidas volátiles (Universidad Autónoma de Puebla) y La herrumbre y las huellas (Ediciones de Educación y Cultura). También publicó la novela La mujer de los macacos (Libros Magenta/Secretaría de Cultura del Distrito Federal). Es colaborador habitual de la revista Crítica.
Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Foescap) y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Actualmente es coordinador del Taller de Creación Literaria de la Universidad Iberoamericana-Puebla y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
(C) 2013 CUADRIVIO - DERECHOS RESERVADOS