Leda Rendón es una voz que surge de lo más profundo del subconsciente, del inframundo amoral de los sueños, y convierte en lógica narrativa lo ilógico del andar onírico. Tiempo bífido consta de cinco relatos, cada uno desde la voz de una mujer, generalmente en rivalidad o complicidad con otras mujeres, buscando en los hombres un refugio o salvación que nunca llega. En ese mundo narrativo hay dobles líneas cronológicas, dobles mujeres-identidad, dobles razones para matar, dobles razones para desaparecer, y más de una razón para que el lector pueda sumergirse en el universo de la alteración. La obsesión del doppelgänger, de la descendencia sin elección autónoma, de un Samsara de vidas repetidas, surge a través de un narrador con desapego y sin asombro, una voz cargada de erotismo que nos adentra en ese mundo tan peculiar y, en apariencia, paralelo, subyacente, al día a día por fuera de la página. Ecos literarios de Lautréamont, Arredondo y Baudelaire que resuenan en peripecias y tramas bajo el efecto de las drogas, la
búsqueda de la escritura, muñecas sexuales, hospitales psiquiátricos, madres e hijas que se aman y aniquilan, mujeres dobles y vueltas a doblar. Elementos que entretejen una forma de narrar sin censura, donde el sexo y el incesto son formas de conocer al otro, a uno mismo, y a ese doble que renace y nos acosa. Una literatura fantástica, irreverente, de ciencia ficción, de alucinación opiácea y lisérgica. Tiempo Bífido desdobla generaciones, espacios e identidad. Una lectura que sin duda perturbará.
Cristina Rascón